“DIBUJANDO LOS CASTAÑOS”


Los alumnos de 3ºESO y 2º PMAR han realizado diferentes apuntes del natural frente a los hermosos castaños de Montánchez. Han utilizado carboncillo para tal fin.
El carboncillo es un material de fabricación natural, aprovechando de forma sostenible la madera que se quema para las chimeneas. Dibujar con él es muy gratificante y ofrece una textura muy interesante.
Los objetivos de realizar esta actividad son principalmente éstos:
  1. El goce de disfrutar del aire puro en un entorno natural, por suerte, tan cercano a nuestro centro educativo. Sentir la brisa, los sonidos propios del bosque…Un disfrute para los sentidos.
  2. Abrir e indicar caminos hacia una estética ecológica, invitando a la reflexión y valoración de los tesoros que tenemos en la naturaleza: observando las formas de los tallos, hojas, ramas, piedras….para cuidarlas y dibujarlas cada uno desde su expresividad y puntos de vista.
  3. Propiciar una actitud ante los recursos y modos en el quehacer artístico, así como descubrir el papel que le corresponde al arte en el contexto actual de la ecología.











No hay comentarios:

Publicar un comentario